Hoy vamos a coger el plato estrella a la hora de dar de comer a nuestros hijos fuera de casa (siempre y cuando no sea en un restaurante de comida rápida, claro) y le vamos a dar una vuelta de tuerca, que siempre viene bien. La salsa que vamos a preparar está perfectamente pensada para este tipo de plato, porque hace que el crujiente del empanado resalte más todavía, pero también la podemos preparar para utilizarla en otras recetas sin problema alguno.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pollo frita con salsa de cebolla y soja (para 2 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 2 patatas grandes
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 300 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la pechuga de pollo frita con salsa de cebolla y soja:
Fileteamos la pechuga de pollo en filetes no muy gruesos. Si no sabemos hacerlo, siempre se lo podemos pedir a nuestro carnicero.
A continuación, pasamos los filetes por un poco de harina, luego por el huevo muy batido y por último por pan rallado. Una vez tengamos los filetes empanados los reservamos para freír en el último momento.
En una cazuela al fuego añadimos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla cortada en juliana (y pelada, obviamente). Agregamos una pizca de sal para que se poche bien. Hay que tener cuidado de que no se queme.
Una vez la cebolla esté pochada incorporamos a la cazuela el caldo de pollo y salpimentamos al gusto. Dejamos hervir durante cinco minutos a máxima potencia y añadimos entonces la salsa de soja.
Trituramos la salsa para no encontrarnos con trozos de cebolla. Volvemos a colocar al fuego y hervimos hasta que tengamos la textura deseada.
Freímos entonces los filetes en abundante aceite caliente. Pelamos las patatas y las cortamos en bastones para freírlas también en abundante aceite caliente.
Servimos cada plato con patatas y filetes añadiendo sobre la carne la rica salsa de cebolla y soja que hemos preparado.
Foto orientativa: Avlxz