Si te apetece un poco de fruta con algo de azúcar añadido, éste es tu plato perfecto. Sencillo de preparar, rápido y para compartir con la familia o amigos, ¿hay alguna otra manera mejor de disfrutar tus creaciones culinarias?
Disfruta con la explosión de sabor que te espera con cada cucharada del gratén de mango y, no te cortes, cuéntanoslo, que estaremos encantados de conocer tu experiencia.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Gratén de mango:
- 2 mangos
- 350 gramos de queso blanco cremoso con un 20% de materia grasa
- 2 huevos
- 20 gramos de azúcar
- 15 gramos de maicena
- ½ vaso de crema de leche ligera
- 15 gramos de mantequilla
Cómo elaborar la receta de Gratén de mango:
Debemos comenzar preparando cuatro moldes de horno individuales engrasándolos con un poco de mantequilla. Por supuesto, no debemos olvidarnos de poner el horno en marcha a 210 ºC.
A continuación, en un bol, cascamos los huevos con cuidado de separar las claras de las yemas. Las claras, de momento, las guardamos en el frigorífico.
Ahora es el momento perfecto para pelar los dos mangos y cortarlos en rodajas medianas.
En un recipiente profundo vertemos las yemas de los huevos, el queso blanco, el azúcar, la crema de leche y la maicena. Mezclamos todo bien.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla que acabamos de preparar.
Colocamos los mangos en el fondo de los moldes y vertemos sobre ellos la preparación anterior. A continuación introducimos los moldes en el horno y dejamos que se cocinen durante 25 minutos. Transcurrido dicho tiempo los sacamos del horno, dejamos enfriar antes de servir y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Imagen orientativa: mango.org