Una de las cosas que más me gustan del marisco es que lo podemos preparar de la forma que más nos guste: a la plancha, en salsa, en lasaña, con macarrones, con espaguetis… Gracias a esto, casi a todo el mundo le suele gustar el marisco, así que es un plato con el que podemos triunfar. Además, no siempre tiene por qué salir caro cocinar marisco, ya que podemos comprar congelado. Eso sí, si es fresco va a estar más rico, pero el congelado también es muy bueno y muy útil, ya que lo podemos tener en el congelador y sacarlo en el último momento para cocinarlo sin problemas.
Ingredientes necesarios para preparar las gambas picantes (para 2 personas):
- 400 gr. de gambas arroceras
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de aj0
- 1/2 cucharadita de tabasco
- 1 guindilla
- 1/2 cucharadita de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar las gambas picantes:
Vamos a empezar a preparar esta receta poniendo una cazuela a fuego lento con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos el tomate troceado junto a la cebolla picada y los dos tipos de pimientos picados (sin pepitas). Añadimos una pizca de sal y cuando tengamos estos ingredientes bien salteado los trituramos.
En la misma sartén agregamos un poco de aceite de oliva más y agregamos también las gambas arroceras peladas junto al diente de ajo machacado. Salpimentamos al gusto y dejamos que se doren las gambas un poco.
Cuando estén doradas incorporamos la guindilla muy picada, el tabasco, la salsa de soja y las verduras trituradas que hemos reservado antes.
Cocinamos todo a fuego fuerte, añadiendo un poco de agua si vemos que está muy espeso, y corregimos de sal. Dejamos reposar con el calor residual durante diez minutos y servimos.
Foto orientativa: Intellichik