El sabor de las fajitas suele ser siempre el mismo, pero hoy vamos a dar una pequeña vuelta a la receta para darle un toque original, como a mí me gusta hacerlo. Las setas y el pollo son siempre muy amigos, en todas las recetas que queramos agregarlos, así que es una muy buena idea combinar ambos ingredientes en una fajita, ya que la torta de maíz envuelve todos los ingredientes de forma maravillosa.
Ingredientes necesarios para la fajita de pollo con setas (para 2 personas):
- 350 gr. de pechuga de pollo
- 300 gr. de setas de temporada
- 1 cebolla
- 1/2 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- 1 guindilla
- Sal
- Aceite de oliva
- 6 Tortas de maíz
Cómo preparar la fajita de pollo con setas:
Para comenzar a preparar este plato colocamos al fuego una cazuela no muy grande con una cucharada de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana para saltearla con una pizca de sal. Cortamos en rodajas el tomate y luego cortamos cada rodaja por la mitad. Añadimos el tomate junto al pimiento cortado en juliana a la cazuela y salteamos todo junto.
Cortamos el pollo en juliana y lo agregamos a la cazuela. Troceamos las setas, bien limpias, y las añadimos al resto de ingredientes. Cuando el pollo empiece a dorarse, agregamos la guindilla picada, una pizca de sal y el tomate frito, además del ketchup.
Cocinamos todo a fuego lento para que se caliente por igual y probamos que esté perfecto de sal.
Para terminar, calentamos las tortas de maíz en una sartén y las presentamos en una bandeja junto al relleno que hemos preparado de setas y pollo.
Foto orientativa: Denis