Las ensaladas de endibia son siempre muy originales, sobre todo a la hora de comerlas, ya que no se suele degustar con tenedor, como estamos acostumbrados a comer las ensaladas, sino directamente con la mano. La mejor mezcla a la hora de hacer una ensalada de endibias siempre pasa por un poco de aceite con ajo, y es que este sabor pega muy bien con este tipo de verduras, así que siempre que hagamos una ensalada con edibias la mejor idea es saltear un poco de ajo y añadirlo por encima de todo, independientemente de los otros ingredientes que utilicemos.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de endibia con atún y tomate (para 2 personas):
- 6 hojas de endibia
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 tomate rojo grande
- Sal en escamas
- Pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
Cómo preparar la ensalada de endibia con atún y tomate:
Para empezar a preparar esta rica ensalada lo primero que vamos a hacer es lavar las hojas de endibia y luego secarlas muy bien. Esto hará que se quite toda la suciedad, pero secarlas también es importante, ya que es necesario que no tengan nada de agua.
A continuación, abrimos las latas de atún y añadimos el aceite a una sartén al fuego. Colocamos el atún, de forma repartida, dentro de las hojas de endibia.
Lavamos el tomate y lo troceamos para añadirlo sobre la endibia con atún. Añadimos un poco de sal en escamas y pimienta negra molida al gusto.
Laminamos los dientes de ajo pelados y los añadimos a la sartén con el aceite de oliva de las latas de atún. Cuando el ajo esté dorado, repartimos el aceite sobre la ensalada y servimos de forma inmediata.
Foto orientativa: Howdy