La ensalada de arroz que vamos a preparar hoy es muy fresca y está llena de sabores frutales que encantarán a todos. A decir verdad, es una ensalada muy especial que tiene una combinación más que correcta de diversos ingredientes: cereales, frutos secos, verduras, fruta… Lo mejor de todo es que si no te gusta alguno de los ingredientes siempre puedes cambiarlo por otro. Por ejemplo, si no te gusta la piña siempre puedes añadir un poco de melcotón en almíbar y listo.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de arroz con piña y almendras (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 1 rama de cebollino
- 150 gr. de almendras peladas
- 2 rodajas de piña en almíbar
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de pastilla de caldo de pollo
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 ramita de romero
- 50 gr. de pasas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Para el aliño: 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1 pizca de sal, pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada de arroz con piña y almendras:
Colocamos al fuego un cazo con agua y añadimos la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pollo, la salsa de soja, el aceite de oliva, el romero, pimienta negra molida y sal al gusto.
Cuando el agua empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos según nos indique el fabricante. Una vez el arroz esté cocido lo escurrimos, lo enfriamos y lo colocamos en una ensaladera.
Troceamos la piña y la incorporamos sobre el arroz. Machacamos las almendras en trozos no muy pequeños y las añadimos al resto de ingredientes. Picamos el cebollino y haceos lo mismo. Agregamos las pasas a la ensaladera.
Por último, con unas varillas mezclamos en un bol distinto el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta negra molida. Cuando tengamos la vinagreta lista la añadimos sobre el arroz, mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Stacy