Puede que muchas personas al leer el título de la receta hayan pensado que no sería más que un puré de patata, pero no, es algo completamente distinto, y es que vamos a hacer una rica crema de patatas y queso cheddar que sirve perfectamente como entrante o como primer plato de una comida bien preparada. Además, seguro que los ingredientes los tienes por casa y si, por algún motivo, no tienes queso cheddar sólo tienes que cambiarlo por tu queso favorito. Cambiará el sabor, pero la esencia será la misma.
Ingredientes necesarios para preparar la crema de patatas con queso cheddar (para 2 personas):
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro pequeño
- 3 patatas
- 450 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 2 gotas de aceite de trufa
- Queso cheddar
Cómo preparar la crema de patatas con queso cheddar:
Comenzamos a preparar nuestro fantástico plato poniendo una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, picamos la cebolla y el puerro y los pochamos con una pizca de sal y pimienta negra molida.
Mientras estos ingredientes se van pochando, pelamos las patatas y las partimos en trozos no muy grandes. Añadimos las patatas a la cazuela, salteamos durante unos minutos y entonces añadimos el caldo de verduras.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que la patata esté blanda y el caldo haya reducido un poco. Incorporamos sal y pimienta al gusto, además del aceite de trufa -podemos añadir más si queremos- y trituramos toda la mezcla.
Servimos en un cuenco grande la crema de patata ya triturada y rayamos por encima un poco de queso cheddar justo antes de servir.
Foto orientativa: Tombolthetominator