A veces, sorprender con algunos entrantes puede resultar muy sencillo y basta con un poquitín de imaginación al poder para presentar riquísimas ideas que dejarán boquiabiertos a nuestros invitados. Es el caso de estos deliciosos chupachups de queso y frutos secos que tendremos listos en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de chupachups de queso y frutos secos:
- 100 gramos de queso roquefort
- 200 gramos de crema de queso
- 1 cebolleta
- Frutos secos picados
Cómo elaborar la receta de chupachups de queso y frutos secos:
Pelamos la cebolleta y le retiramos la parte del tallo verde. Cortamos el bulbo en trozos y los ponemos en el vaso de la procesadora de alimentos. Añadimos también los dos tipos de queso y trituramos el conjunto, hasta que nos quede una pasta suave y bien integrada con la que elaborar nuestros chupachups de queso y frutos secos.
Lo de usar cebolleta es a título informativo, porque podréis sustituir este ingrediente por cualquier otro: finas hierbas, cilantro, menta…
Ahora lo mejor es dejar que la mezcla descanse un rato en el frigorífico, para que esté un poco más dura y podamos manejarla mejor. Cuando tenga la temperatura adecuada, que puede estar en media hora más o menos, nos dedicaremos a formar bolitas de esa mezcla de quesos.
Cada una de esas bolas de queso las pincharemos con un mondadientes y después las pasaremos por el fruto seco picado que hayamos elegido: pistachos, semillas de sésamo, nueces, avellanas…
Imagen orientativa: Flickr/Spanish Recipes