Ya conocéis la salsa teriyaki, pero aún no la habíamos combinado con una buena carne de ternera. Ha llegado ese momento y, os adelanto, que ese plato es mejor para almorzar que cenar, dada la posibilidad del picante que aporta la salsa oriental.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bistec teriyaki:
- 4 entrecots de unos 225 gramos cada uno
- Aceite de girasol
- Sal y pimienta
Para la salsa:
- 4 chiles habaneros rojos frescos
- 4 chiles poblanos verdes frescos
- 3 tomates pelados, despepitados y en dados
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Canónigos para acompañar
Cómo elaborar la receta de Bistec teriyaki:
Para la elaboración de esta receta debemos comenzar haciando la salsa. Para ello, y tras poner el horno a potencia máxima, colocamos los chiles en la fuente del horno forrada con papel de aluminio y los asamos en el horno, dándoles la vuelte de vez en vez, hasta que veamos que están tostaditos.
A continuación sacamos los chiles del horno, dejamos que se enfríen para poder manipularlos y, cuando no nos quememos, los pelamos. Posteriormente los abrimos por la mitad y los picamos a conciencia para que nos queden trocitos diminutos.
En un bol mezclamos los chiles, el tomate y el cilantro. En una jarra combinamos el vinagre y el aceite de oliva con una pizca de sal. Vertemos esta mezcla en el bol, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico.
Ahora ha llegado el momento de meterle mano a la carne. Tras salpimentar los entrecots al gusto, los asamos de 2 a 4 minutos por cada lado (dependiendo de nuestros gustos) en la plancha untada con un chorrito deaceite de girasol.
Una vez que tengamos la carne en el punto que más nos apetece, la servimo en cada plato acompañada de la salsa teriyaki y una ensaladita de canónigos.
Imagen orientativa: blogspot