Cuando preparamos un plato con carne de cerdo no siempre tiene por qué ser grasiento ni nada por el estilo, y es que si preparamos una carne que sea magra, el plato va a seguir teniendo todo el sabor, pero va a ser algo muchísimo más sano y, por lo tanto, lo vamos a poder a comer más veces. Además, este plato tiene también verduras, que le dan un sabor genial al plato entero.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de cerdo con champiñones al vino blanco (para 2 personas):
- 300 gr. de carne de cerdo
- 1 zanahoria grande
- 1 patata pequeña
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 200 gr. de champiñones
- 250 ml. de vino blanco
- Agua
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 1 diete de ajo
- Aceite de oliva
Cómo preparar el guiso de cerdo con champiñones al vino blanco:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es cortar en dados la carne de cerdo. La doramos en una olla con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté dorada la retiramos y reservamos.
Metemos en el microondas la patata pequeña cortada en dados durante seis minutos a máxima potencia, con una pizca de sal y aceite de oliva.
Añadimos a la olla la cebolla picada y la patata pasada por el microondas. Cortamos la zanahoria en dados y la añadimos a la olla. Picamos el pimiento verde y lo incorporamos junto al resto de ingredientes. Agregamos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio hasta que la verdura esté bien pochada.
Troceamos los champiñones y los añadimos a la olla. Removemos todo y reincorporamos la carne de cerdo. Regamos los ingredientes con el vino blanco y añadimos el diente de ajo machacado, además de una pizca de sal.
Terminamos de cubrir los ingredientes con agua y cocinamos a fuego fuerte, con la olla tapada, hasta que la carne esté blanda y la salsa quede muy espesa.
Foto orientativa: Topsintages