Perfecta combinación de ingredientes que nos va a permitir saborear un delicioso flan de naranjas, con un toque de aromas espectacular y una textura perfecta. Es fácil, no tiene complicaciones y encima está buenísimo. Desde luego con este tipo de postres los invitados estarán deseando llegar al final de la comida.
Ingredientes para la elaboración de la receta de flan de naranja:
- 1/4 de litro de leche
- 2 huevos
- 1 naranja
- Ralladura de naranja
- Azúcar
- Caramelo líquido
Cómo elaborar la receta de flan de naranja:
No tiene mucho misterio y si tenéis afición a los postres y habéis elaborado algún flan, la técnica es prácticamente la misma. Podéis elaborar vuestro propio caramelo líquido, a base de azúcar y un pelín de agua, pero lo cierto es que si no queréis perder mucho tiempo, nos servirá cualquier caramelo líquido comercial y con él caramelizamos los moldes en los que vayamos a verter nuestro flan de naranja.
Nos procuramos un bol que nos resulte cómodo y echamos los huevos sin cáscara. Batimos en condiciones y le agregamos un par de cucharadas de azúcar y ralladura de naranja. Incorpora también la leche, mezcla bien todos los ingredientes y repártelos en los moldes caramelizados.
Llevamos los moldes con el flan de naranja a un horno precalentado a 180ºC y los dejamos cuajar durante media hora más o menos. Antes de sacarlos podéis pinchar uno por el centro y si el palito sale seco ya estarán los flanes listos.
Mientras se va cocinando el flan, podemos pelar la naranja y hacer una juliana con la piel. Colocamos las tiritas de piel en una ollita con un poquito de agua y las llevamos al fuego. Dejamos que rompa a hervir y entonces las escurrimos. Volvemos a añadir un poquito de agua, un par de cucharadas colmadas de azúcar y dejamos cocinar a fuego suave, hasta que las cáscaras se glaseen.
Retiramos del fuego y colamos. Luego, cuando el flan esté listo, serviremos cada porción con unas cuantas tiras de cáscara de naranja confitada.
Foto orientativa en CC: Flickr/BrownGuacamole