Hoy vamos a sacarle partido a la olla exprés o a presión. Un accesorio que todo cocinillas debe tener y aprender a manejar con los ojos cerrados.
Si la carne es fresca y seguís los pasos como se os indican, os quedará una ternera la mar de tierna y se deshará en el paladar.
En esta receta no hemos incluido las patatas que se observan en la imagen, pero para gustos los colores y podéis añadir unas pocas si así lo deseáis.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Estofado de ternera con zanahorias y pimientos:
- 600 gramos de carne de ternera para guisar
- 150 gramos de zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de carne
Cómo elaborar la receta de Estofado de ternera con zanahorias y pimientos:
Comenzamos preparando las verduras. Para ello pelamos y picamos la cebolleta y los dientes de ajo. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas más o menos gruesas, a ser posible de 1 cm de grosor aproximadamente. Los pimientos los limpiamos y troceamos.
Cogemos una olla rápida y vertemos en ella un poco de aceite de oliva y todas las verduras. Rehogamos durant 5 minutos aproximadamente.
Llegado el momento de meterle mano a la carne, eliminamos toda su grasa, la salamos y la agregamos a la olla. Rehogamos otros 5 minutos. Una vez que la carne se ha sellado por completo, vertemos el caldo de carne, cerramos la olla y dejamos cocer 20 minutos desde el momento que la válvula de la olla comience a girar.
Por último servimos la carne acompañada de las verduras.
Imagen orientativa: Flickr/juantiagues