Hoy vamos a preparar una ensalada templada de esas que tanto me gustan. Por regla general, las ensaladas suelen ser frías, pero no siempre tiene por qué ser así, y esta es una de las muestras de entre todas las que podemos encontrar. Lo mejor de esta receta es que tiene tantas variantes como queramos, por lo que sólo tenemos que añadir más ingredientes -siempre pensando en lo que hacemos, claro, no vamos a añadir una taza de caldo de pollo- y mezclarlos, así de simple. Toma nota porque seguro que esta será una de las recetas de ensalada que más prepares en invierno.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de acelga, tomate y huevo (para 2 personas):
- 300 gr. de acelgas baby
- 2 tomates
- 2 huevos
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- 4 cucharadas de mayonesa
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo preparar la ensalada de acelga, tomate y huevo:
Vamos a comenzar a preparar esta receta poniendo un cazo al fuego con agua. Cuando esté hirviendo añadimos los dos huevos y dejamos que se cuecen durante, exactamente, 9 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar durante un minuto más.
Colocamos en una fuente las acelgas baby bien limpias. Troceamos los tomates y los salteamos durante un par de minutos con una pizca de sal. Colocamos el tomate en un bol y añadimos encima los huevos troceados. Agregamos las anchoas escurridas e incorporamos la mayonesa.
Añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos todos los ingredientes. Colocamos la mezcla sobre la ensaladera con la acelga baby, agregamos pimienta sal al gusto y esparcimos la cucharada de aceite de oliva.
Foto orientativa: Saucy