Indudablemente es tiempo de buñuelos, qué ricos. El invierno, el frío, las tardes que piden algo calentito para una merienda entre amigas… todo cuadra para que estos dulces tan típicos sean los protagonistas de nuestra mesa. Hoy vamos a mostraros como hacer los buñuelos con manzana y ya veréis qué exitazo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de buñuelos con manzana:
- 1/2 Kg. de harina
- 500 ml. de leche
- 120 gr. de azúcar
- 18 gr. de levadura de panadería
- Un par de huevos
- 3 manzanas
- Raspadura de un limón
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite para freír
Cómo elaborar la receta de buñuelos con manzana:
En un bol con bastante capacidad, para que podamos trabajar a gusto, cascamos los huevos, añadimos una pizquita de sal, un chorreoncillo de zumo de limón, la levadura y la raspadura. Incorporamos la leche y la harina y lo mezclamos todo muy bien, hasta que nos quede una especie de cremita espesa y de color lechoso. Por supuesto sin grumos.
Pelamos las manzanas, retiramos los corazones y troceamos la fruta en pedacitos muy pequeñines. Echamos el picadillo de manzana dentro de la masa, removemos bien para que quede repartida y dejamos en reposo durante 60 minutos, para que la levadura surta efecto.
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y cuando esté bien caliente, vamos añadiendo cucharadas de masa al caldero. Dejamos que doren, sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos los buñuelos con manzana espolvoreados con azúcar.
Imagen orientativa: Flickr/Baptiste Pons