Si pensáis que preparar un plato como éste es algo que resulta muy engorroso os tengo que asegurar que nada más lejos de la realidad. Eso sí, no es el plato más sencillo que hemos preparado aquí ni mucho menos el más difícil, así que si quieres preparar unas ricas albóndigas de ternera gratinadas con albahaca, salsa de tomate frito y un poco de queso mozzarella ve tomando nota, porque te vas a chupar los dedos.
Ingredientes para preparar las albóndigas de ternera gratinadas (para 2 personas):
- 300 gr. de carne de ternera picada (de la máxima calidad)
- 2 cucharaditas de pan rallado
- 1 cebolla y media
- 1 cucharadita de bovril
- 1 huevo
- Harina
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 puñado generoso de albahaca
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Mozzarella
Cómo preparar las albóndigas de ternera gratinadas:
Lo primero que vamos a hacer es poner a preparar la salsa, así que en un cazuela grande colocamos una cebolla muy picada con un poco de aceite de oliva y sal. Añadimos entonces el pimiento verde y los dos tomates, además de unas cuantas hojas de albahaca muy picadas. Dejamos que se cocine todo junto hasta que la cebolla y los otros ingredientes estén bien pochados.
Picamos la media cebolla que queda y la mezclamos con la carne picada de ternera. Batimos el huevo y lo agregamos también a la carne, al igual que el bovril y el pan rallado. Mezclamos todo muy bien y hacemos albóndigas no muy grandes ni muy pequeñas. Enharinamos las albóndigas y las freímos en abundante aceite caliente.
Colocamos las albóndigas en una fuente para horno. Añadimos por encima un poco de pimienta negra molida y la salsa que hemos preparado previamente -que, si queremos, podemos triturar- y colocamos por encima tanto queso mozzarella como albahaca. Gratinamos las albóndigas hasta que el queso esté derretido y dorado.
Foto orientativa: Jokull