Las patatas fritas siempre están buenas, las pongamos con la salsa que las pongamos, pero hacerlas con salsa de queso azul es algo completamente de otro planeta. La combinación de sabores es increíble y si encima gratinamos un poco hacemos que todo cobre una dimensión asombrosa en todos los sentidos. Eso sí, tenemos que tener una buena patata para que quede muy crujiente por fuera al freírla y por dentro quede jugosa y hecha en su justa medida.
Ingredientes para las patatas fritas con salsa de queso azul (para 2 personas):
- 2 patatas grandes para freír
- 150 ml. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso azul
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer las patatas fritas con salsa de queso azul:
Vamos a empezar esta receta preparando la salsa para tenerla lista una vez friamos las patatas. Colocamos en una cazuela una cucharadita de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos el queso azul para derretirlo a fuego lento. Añadimos entonces la nata para cocinar, la sal y la salsa worcestershire. Trituramos todo y calentamos a fuego lento.
Pelamos las patatas y las cortamos en bastones. Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas. Colocamos las patatas en una fuente con papel absorrbente debajo para eliminar el aceite sobrante. Retiramos el papel una vez cumpla su función y añadimos por encima la salsa de queso.
Ya están listas para servir, pero si queremos podemos introducir durante un par de minutos al horno a 200ºC para que se caliente todo por igual.
Foto orientativa: Dan4th