El queso y el cerdo siempre se han llevado bien, ya sea en hamburguesa, al plato, en jamón, etc… La carne de cerdo, sobre todo la de lomo, queda perfectamente cocinada si sabemos hacerlo, así que si todavía no sabes debes practicar un poco y encontrar el punto que más te guste, ya que no a todos nos gusta de la misma forma. Hoy vamos a aprender una receta fácil y muy rica de lomo especiado, así que vamos al lío.
Ingredientes para el lomo de cerdo especiado con queso brie gratinado (para 2 personas):
- 1 lomo pequeño de cerdo
- 50 gr. de queso brie
- Salsa worcestershire
- Aceite de sésamo
- Aceite de trufa
- 1 cucharadita de bovril
- Pimienta blanca molida
- Pimentón picante
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer el lomo de cerdo especiado con queso brie gratinado:
Comenzamos a preparar la receta poniendo en un bol cuatro cucharaditas de salsa worcestershire y añadiendo una cucharadita de aceite de sésamo y otra de aceite de trufa. Agregamos el bovril, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de pimienta blanca molida, otra de pimentón picante y otra pizca de sal. Mezclamos todo e introducimos la carne dentro. Dejamos reposar durante un par de horas.
Cortamos entonces el lomo en dos trozos iguales. Ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los dos trozos de lomo y los cocinamos hasta que estén tal y cómo nos gustan. Colocamos la carne en una fuente apta para horno y añadimos sobre cada trozo de lomo la mitad del queso brie.
Gratinamos a máxima potencia hasta que el queso brie se derrita, añadimos por encima un poco de pimienta blanca molida, unas gotas de aceite de trufa para resaltar el sabor y servimos.
Foto orientativa: Anneheathen