Os presentamos una forma diferente de disfrutar de unos siempre ricos y socorridos huevos rellenos. Una versión un poco más sofisticada del popular plato que añade un sabor diferente a la receta, enriquecida por la presencia del queso gratinado. Muy rico.
Ingredientes para la elaboración de la receta de gratinado de huevos rellenos:
- 150 gr. de atún en lata
- 1/2 docena de huevos duros
- 1/2 docena de lonchitas de jamón york
- Salsa de tomate
- Queso rallado
- 250 gr. de bechamel
- Sal
- Pimienta
Cómo elaborar la receta de gratinado de huevos rellenos:
Una vez que tengamos los huevos cocidos, vamos a proceder a retirarles los cascarones. Partimos los huevos duros por la mitad y sacamos las yemitas.
Ponemos las yemas de huevo en un cuenco, bien picaditas, y les echamos un chorreón de salsa de tomate. Añadimos también el atún enlatado, al que previamente habremos escurrido el aceite y cuya carne desmigaremos concienzudamente, para que nos quede muy fino. Salpimentamos al gusto y removemos hasta que todos estos ingredientes queden completamente integrados, formando una especie de pasta.
Con esta pasta de yema, tomate y atún vamos a rellenar todas las claras y, a continuación, una vez que hayamos troceado las lonchas de jamón en bandas, envolveremos cada clara rellena en una de estas tiras de jamón york.
Vamos colocando los huevos rellenos y envueltos en jamón en una fuente refractaria y rociamos con la salsa bechamel. A continuación rociaremos todo el conjunto con queso rallado, en la cantidad que más nos guste y meteremos el conjunto en el horno para que se gratine, hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
Imagen orientativa: NatalieMaynor