Aprender a controlar todos y cada uno de los ingredientes de los que disponemos en nuestra cocina no es tan difícil si nos ponemos a ello. Eso sí, lo más probable es que al hacer una receta por primera vez no nos salga del todo bien, pero a base de ir haciéndola de nuevo y de ir probando otras combinaciones de ingredientes que nos gustan más seguro que damos con la clave y la combinación ideal para cada uno de nosotros. El estofado de hoy tiene unos sabores que pueden parecer extraños, pero os aseguro que el refresco de cola queda de una forma maravillosa con los otros ingredientes.
Ingredientes para el estofado de cerdo con refresco de cola (para 2 personas):
- 300 gr. de carrillada de cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 patata pequeña
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro
- 1 lata de refresco de cola (con azúcar)
- 300 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el estofado de cerco con refresco de cola:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este rico plato es poner al fuego una olla pequeño y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, pelamos la cebolla y la troceamos. Agregamos la cebolla troceada a la cazuela y dejamos que se poche a fuego medio con una pizca de sal.
Troceamos el pimiento verde y lo incorporamos a la cazuela. Cortamos la carne en dados y los doramos a fuego fuerte en la olla. Retiramos la carne y la reservamos.
Pelamos tanto la patata como la zanahoria, las troceamos en dados del mismo tamaño ambas y las añadimos al a olla. Picamos el puerro y lo incorporamos también. Salteamos todo durante unos diez minutos a fuego medio y regamos con el caldo de verduras.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma casi por completo y espese. Reincorporamos la carne y añadimos entonces una pizca de sal y un poco de pimienta blanca molida. Agregamos la lata de refresco de cola y cocinamos a fuego fuerte hasta que la carne se ponga blanda y el caldo vuelva a espesar.
Foto orientativa: Naotakem