De vez en cuando es bueno comer algo de dulce para que nuestro paladar salte de la emoción y nos haga llegar a lugares inimaginables. Además, si hacemos un dulce de este tipo, tan especial con la mezcla de sabores dulces y salados, seguro que llamamos la atención de todo el que lo prueba. El sabor final de esta receta es muy peculiar y puede que no guste a todos, pero seguro que no deja de sorprender a nadie.
Ingredientes para el crujiente de kikos, caramelo y chocolate (para 2 personas):
- 100 gr. de kikos
- 300 gr. de azúcar blanco
- 200 gr. de chocolate para repostería
- 1 pizca de sal
Cómo hacer el crujiente de kikos, caramelo y chocolate:
Para preparar esta receta lo primero que vamos a hacer es colocar los kikos en una fuente que sea estirada y no muy alta. Una vez hecho esto ponemos una sartén al fuego y añadimos el azúcar blanco. Cuando el azúcar empiece a derretirse agregamos un poco de agua para que no se queme.
Dejamos que el agua se evapore y entonces agregamos el azúcar derretido, que ya es caramelo, sobre los kikos de forma repartida. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se solidifique por completo.
En este momento derretimos el chocolate al baño maría y agregamos la pizca de sal. Vertemos el chocolate derretido sobre la mezcla de caramelo y kikos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez esté frío lo cubrimos con papel transparente y lo metemos en el frigorífico durante, al menos, cuatro horas.
Foto orientativa: Arnold