¿Quién me iba a decir a mí que alguna vez cocinaría carne con una salsa que mezcla el sabor cítrico a la par que dulce de la naranja con el picante del ajo? Puede que a algunos le suene raro esta receta, pero os aseguro que es una auténtica alegría gastronómica que resulta mucho más fácil de cocinar de lo que pueda parecer y que seguro sorprenderá a todos. Vamos a cocinar esta delicia de receta.
Ingredientes para las chuletas de cerdo con salsa de naranja y ajo (para 2 personas):
- 6 naranjas de zumo
- 100 ml. de caldo de verduras
- 4 dientes de ajo
- 4 chuletas de cerdo
- Sal
- 1 cebolla
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer las chuletas de cerdo con salsa de naranja y ajo:
En una cazuela agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y la colocamos al fuego. Doramos las chuletas por ambas caras con una pizca de sal. Reservamos la carne en una bandeja.
Machacamos los dientes de ajo y los agregamos a la cazuela. Añadimos un poco de sal y reincorporamos las chuletas. Regamos todo con el caldo de verduras y bajamos la potencia para cocinar durante cinco minutos.
Exprimimos las naranjas y agregamos el zumo. Cocinamos a fuego fuerte hasta que la naranja se consuma y la salsa empiece a espesar. Añadimos entonces un poco de pimienta blanca molida y una pizca de sal. Tapamos y dejamos reposar durante diez minutos con el fuego apagado para que la salsa termine de coger cuerpo.
Foto orientativa: Mariachily