Todavía nos queda la cena de fin de año y siempre es bueno que nuestros invitados se vayan contentos con un postre de este estilo. La verdad es que hacer una tarta de queso con chocolate es muchísimo más fácil de lo que pensamos y con cocinarla con un día de antelación nos quedará más que perfecta, así que vete corriendo a la cocina para preparar esta fantástica receta de postre casero.
Ingredientes para la tarta de queso con chocolate (para 4 personas):
- 1 tarrina de queso de untar
- 500 ml. de nata para repostería
- 2 láminas de gelatina neutra
- 1 paquete de galletas redondas
- 100 gr. de chocolate de repostería
- 2 cucharadas de mantequilla
Cómo hacer la tarta de queso con chocolate:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta tarta de queso con chocolate es aplastar las galletas hasta obtener un polvo muy fino. Mezclamos con la mantequilla, que derretiremos previamente a máxima potencia en el microondas y derretimos la mitad del chocolate de repostería al baño maría y lo añadimos a las galletas. Mezclamos todo y colocamos en el fondo de un molde. Introducimos al frío durante dos horas para que quede todo bien cuajado.
Calentamos en un cazo la nata para repostería y cuando esté hirviendo lo apartamos. Agregamos dentro la tarrina de queso y lo trituramos todo junto. Disolvemos la gelatina según nos indique el fabricante y la incorporamos al cazo. Añadimos esta mezcla al molde con la base de galletas y dejamos reposar durante diez minutos.
Derretimos el resto del chocolate y lo incorporamos con una cuchara haciendo dibujos en la superficie de la tarta. Dejamos reposar hasta que se enfríe y luego introducimos la tarta tapada dentro del frigorífico para que se termine de cuajar.
Foto orientativa: Oatsy40