Un rico plato de ternera picada con queso y champiñones sobre pasta de hojaldre. Ideal para preparar en estas fiestas. Este es un plato que siempre queda bien y que resulta muy fácil de preparar, además de que los más pequeños de la casa nos podrán ayudar a hacerlo, así que los tendremos entretenidos durante un rato. Unos sabores riquísimos mezclados de una forma genial.
Ingredientes para la tarta de carne picada de ternera (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 600 gr. de carne picada de ternera
- 300 gr. de champiñones
- Queso rallado
- 200 ml. de caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 huevo
Cómo hacer la tarta de carne picada de ternera:
Comenzamos poniendo el horno a precalentar para que esté en su punto óptimo una vez introduzcamos la tarta en su interior. La temperatura será a 220ºC y el tiempo de veinte minutos.
En una cazuela grande añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Fileteamos los champiñones y los agregamos a la cazuela para saltearlos. Incorporamos entonces la carne picada de ternera y la doramos junto a los champiñones.
Regamos el contenido de la cazuela con el caldo de carne y cocinamos a fuego fuerte para que se consuma.
Colocamos la lámina de hojaldre en el fondo de un molde (en este momento es cuando los pequeños nos pueden ayudar) y pintamos con el huevo batido. Horneamos a 200ºC durante diez minutos para que suba.
Agregamos entonces sobre el hojaldre la mezcla de carne picada y champiñones, añadimos queso rallado al gusto por encima y volvemos a hornear hasta que el queso esté bien derretido y todo caliente por igual.
Foto orientativa: Moonlightbulb