Si estás cansado de ver el subidón de precios que pegan por estas fechas todo tipo de productos, la opción de elaborar los dulces navideños en casa no es descabellada. Además, suelen ser recetas sencillas que no nos llevarán mucho tiempo y que, al haber sido preparadas por nosotros mismos, aportarán un toque mágico a las fiestas.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas. Tened en cuenta que los mazapanes se conservan en buen estado durante largos periodos de tiempo, con lo que podéis añadir más ingredientes y conservar las figuritas extra.
Ingredientes para la elaboración de receta de Mazapán de almendra:
- 300 gramos de almendras crudas molidas
- 250 gramos de azúcar
- 1 clara de huevo
- 1 yema de huevo
- ½ vaso de agua
Cómo elaborar la receta de Mazapán de almendra:
Cogemos un recipiendo hondo y en él vertemos el azúcar con las almendras, la clara de huevo y dos cucharadas de agua. Mezclamos con brío hasta obtener una pasta totalmente homogénea que dejaremos reposar durante un par de horas.
Pasado dicho tiempo, haz con la masa las figuritas que desees. Para que el resultado sea más divertido, puedes hacerlas en forma de campana, de árbol, de estrella… ayudándote de moldes en la medida de lo posible (de esta forma todos saldrán con el mismo tamaño). Colocamos todas las figuritas en una bandeja apta para horno.
A continuación batimos la yema de huevo y pintamos con ella las figuras. Horneamos los mazapanes con el grill durante un par de minutos, hasta que veamos que la yema se ha tostado.
Sacamos la bandeja del horno, dejamos que los mazapanes se enfríen y ya tenemos listo una de las delicias típicas de la Navidad.
Imagen orientativa: wikimedia/Tamorlan