La pechuga de pavo siempre se lleva bien con todas las hierbas aromáticas que agreguemos y, por supuesto, también con cualquier fruta que nos guste, y es que es un tipo de carne con un sabor muy suave que combina con cualquier cosa que queramos, además de que resulta muy fácil de cocinar además de barata y sana.
Ingredientes para la pechuga de pavo a las finas hierbas con melocotón (para 2 personas):
- 2 pechugas de pavo
- 3 melocotones en almíbar
- Cebollino
- Perejil
- Estragón
- Perifollo
- Eneldo
- Tomillo
- Cilantro
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pechuga de pavo a las finas hierbas:
En primer lugar lo que vamos a hacer para que la receta quede a la perfección es picar todas las hierbas aromáticas hasta que tengamos todo muy mezclado y muy fino. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cortamos las pechugas de pavo en dados. Colocamos en un bol el pavo bien limpio y agregamos las finas hierbas. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar durante un par de horas.
Pasado ese tiempo ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos dentro el pavo y lo salteamos.
Troceamos el melocotón en almíbar y lo agregamos a la sartén. Doramos ambos ingredientes, añadiendo un poco de aceite de oliva más, sal y pimienta, y lo dejamos reposar con el calor residual durante diez minutos. Servimos muy caliente para que se disfrute mucho más de la diferencia de sabores.
Foto orientativa: Rizkapb