Preparar algo de carne a la boloñesa puede resultar muy pesado, pero cuando hacemos una salsa boloñesa muy ligera pero con un sabor muy especial obtenemos un plato que gusta a todo el mundo y que, además, es muy fácil de preparar. Ya puedes ir precalentando el horno para preparar esta delicia de pavo porque, a decir verdad, merece completamente la pena cocinar algo de este estilo.
Ingredientes necesarios para la pechuga de pavo a la boloñesa (para 2 personas):
- 2 pechugas de pavo
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 diente de ajo
- 40 gr. de carne picada de pollo
- Orégano
- 50 ml. de caldo de pollo
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer la pechuga de pavo a la boloñesa:
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200ºC mientras preparamos el plato. Ponemos una cazuela al fuego y agregamos la cebolla picada con una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva. Una vez que esté pochada agregamos el tomate cortado en dados y el diente de ajo machacado. Tras diez minutos trituramos todo.
Añadimos la salsa de tomate frito, una pizca de orégano y el caldo de pollo. Hervimos para que espese el caldo y añadimos entonces la carne picada de pollo. En una sartén doramos las pechugas de pavo para que queden bien cocinadas a la hora de hornearlas.
Colocamos las pechugas en una bandeja apta para horno y agregamos por encima un poco de la salsa que hemos preparado. Añadimos un poco de queso encima y orégano espolvoreado.
Horneamos las pechugas hasta que el queso esté bien dorado y servimos muy caliente.
Foto orientativa: nebulux76