Ahora que se acercan las fiestas siempre es bueno saber hacer unos cuantos cócteles para sorprender a todos nuestros invitados y que crean que somos auténticos camareros profesionales a la hora de preparar combinados. Este combinado que vamos a aprender hoy es tremendamente fácil y todavía no he conocido a nadie que no le haya gustado, pero el sabor que deja la naranja al ron es muy especial y frío entra como agua, ya que tiene un sabor muy suave debido a que no tiene una cantidad excesiva de alcohol.
Ingredientes para el cóctel de ron y naranja amarga (para 2 personas):
- 200 ml. de ron blanco
- 500 ml. de zumo de naranja
- 1 naranja amarga
- 1 cucharadita de azúcar
- 10 cubitos de hielo
- Agua
Cómo hacer el cóctel de ron y naranja amarga:
Lo primero que vamos a hacer es coger la coctelera y añadirle la mitad de los cubitos de hielo. Llenamos el resto de la coctelera con agua, la cerramos bien y la agitamos con potencia hasta que notemos que está muy fría. Una vez la tengamos fría la vaciamos por completo.
Agregamos a la coctelera la otra mitad de los cubitos de hielo y sobre ellos vertemos el ron blanco. Agitamos todo para que el ron se enfríe un poco. Añadimos la cucharadita de azúcar y volvemos a agitar todo con energía.
Agregamos entonces el zumo de naranja, cerramos la coctelera y agitamos durante un par de minutos con energía. Servimos, con cuidado de que no caiga hielo, en copas altas.
Rallamos sobre cada copa un poco de la piel de la naranja amarga y servimos de forma inmediata para que no se hunda toda la ralladura.
Foto orientativa: Randalfino