Quítate la idea de la cabeza de que los chipirones sólo están buenos si están frititos. Es cierto que así son una verdadera delicia y que se podrían considerar como las pipas, cuando pruebas uno ya no hay quien nos pare. Pero no, hay mil maneras de preparar estos ricos marisquitos que nos vienen regalados del mar.
Hoy os dejamos una receta al estilo provenzal que os convertirá en unos magníficos chefs y dejaréis impresionados a todo aquel que deguste vuestro plato.
Ingredientes para la elaboración de receta de Chipirones a la provenzal:
- 600 gramos de chipirones
- 300 gramos de tomates cherry
- 8 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo elaborar la receta de Chipirones a la provenzal:
Lo primero que debemos hacer es limpiar los chipirones a concienza. Cuango hayamos terminado con ellos lavamos los tomatitos cherry y pelamos todos los dientes de ajo.
A continuación cogemos una sartén con un poco de aceite y la ponemos a calentar al fuego. Una vez que el aceite haya cogido temperatura, alteamos los chipirones en él junto con los ajos durante 15 minutos y a fuego vivo. Pasado el cuarto de hora añadimos los tomates, sazonamos al gusto y dejamos que se cocine todo junto 5 minutos más. Regamos con el vino y dejamos que le de un hervor.
Por último, espolvoreamos con el perejil y seguimos cocinándolo a fuego más suave hasta que evapore el vino. Hecho esto ya sólo queda servir.
Imagen orientativa: recetasyvinos