Sin duda alguna, este es uno de esos platos que tenemos que preparar cuando tengamos visita en casa u organicemos una fiesta con los amigos, y es que es un plato que resulta muy fácil de preparar y que sorprende a todo el mundo tanto por los sabores que mezcla como por la textura final de la carne de cerdo, ya que todo se combina de una forma muy especial y termina siendo un plato de diez.
Ingredientes para la carrillada de cerdo con puré de calabaza al curry y mayonesa suave (para 2 personas):
- 400 gr. de carrillada en trozos grandes
- 300 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de bovril
- Sal
- Pimienta negra molida
- 500 gr. de calabaza
- 2 quesitos
- 3 cucharadas de curry
- 2 cucharadas de nata para cocinar
- 3 huevos
- 400 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de zumo de limón
Cómo hacer la carrillada de cerdo con puré de calabaza al curry y mayonesa suave:
Lo primero que vamos a hacer es trocear la calabaza y ponerla a cocer en agua con sal y aceite de oliva. Cuando esté blanda la aplastamos con un tenedor. Añadimos los quesitos, sal, pimienta negra molida y mezclamos todo. Ponemos una sartén al fuego y añadimos el puré de calabaza. Agregamos el curry y mezclamos. Apagamos el fuego y reservamos.
Colocamos los huevos en el fondo de un vaso para la batidora de mano, añadimos el aceite de oliva, una pizca de sal y el zumo de limón. Ponemos el vaso de la batidora al fondo y trituramos sin moverlo. Cuando el ruido cambie ya podemos levantar la batidora y mezclar todo. Reservamos también.
En una sartén al fuego agregamos la carrillada de cerdo. Salpimentamos y dejamos que se dore por ambos lados. Añadimos unas gotas de aceite de oliva, el bovril y el vino. Ponemos el fuego a máxima potencia para que se evapore el caldo.
Servimos la carne junto al puré y la mayonesa.
Foto orientativa: JLastras