Si queremos sorprender a todo el mundo con un postre muy elaborado pero que en realidad sea fácil lo que tenemos que hacer es esta receta, ya que podemos dejarlo todo preparado y montarlo en el último momento, así de fácil. El helado lo podemos comprar ya hecho y es tan fácil como dejar los bombones listos y el hojaldre también preparado y en el último momento colocar todo en el plato y servir.
Ingredientes necesarios para el bombón de chocolate encerrado en hojaldre con helado de vainilla (para 2 personas):
- 2 bolas de helado de vainilla
- 1 lámina de hojaldre
- 125 gr. de chocolate para repostería
- 75 gr. de mantequilla
- 20 gr. de almendra molida
- 20 gr. de almendra machacada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de brandy
Cómo hacer el bombón de chocolate encerrado en hojaldre con helado de vainilla:
Tenemos que precalentar el horno a 220ºC durante diez minutos. Cogemos un bol con la parte de abajo redonda que se pueda introducir al horno para moldear el hojaldre y empezamos a preperarlo todo. Cortamos el hojaldre en tiras pequeñas y lo disponemos sobre el bol tal y cómo se puede ver en la fotografía. Horneamos durante quince minutos a 200ºC para que se ponga dorado y crujiente.
Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla. Mezclamos en un bol aparte la almendra molida y machacada con el azúcar y la cucharadita de brandy. Separamos la yema del huevo y la añadimos a esta mezcla. Batimos todo de forma enérgica.
En una recipiente para hacer hielos colocamos un poco del chocolate derretido. Agregamos una cucharadita de la mezcla de almendras y terminamos de cubrir con chocolate. Dejamos enfriar en el congelador hasta que esté cuajado.
Colocamos un bombón cuajado en el plato y lo encerramos con la pasta de hojaldre que hemos preparado. Añadimos una bola de helado de vainilla a un lado y agregamos sirope o caramelo líquido al gusto.
Foto orientativa: JLastras