A veces puede resultar increíble lo que se puede conseguir en la cocina con muy pocos ingredientes. Éste es uno de esos casos, en los que con tener jamón, anchoas y queso estamos más que listos.
Este plato, tan sencillo de elaborar, nos permitirá preparar unos primeros platos estupendos… o guarniciones, según consideremos oportuno.
En esta ocasión, con los ingredientes indicados, podrían cenar exclusivamente los rollitos de jamón con crema de anchoa dos o tres personas, dependiendo de lo glotonas que sean 😉
Ingredientes para la receta de Rollitos de jamón con crema de anchoa:
- 8 lonchas de jamón dulce
- 50 gramos de queso para untar natural
- 250 gramos de anchoas
- 50 gramos de queso rallado
Cómo preparar la receta de Rollitos de jamón con crema de anchoa:
El primer paso consiste en pasar las anchoas por agua de forma que podamos eliminar el salazón de las mismas. Una vez limpias las cortamos en trozos medianos y las trituramos junto al queso de untar hasta conseguir una crema muy fina.
Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC.
A continuación extendemos las lonchas de jamón sobre la superficie de trabajo y las rellenamos con la crema de anchoas. Enrollamos las lonchas sobre sí mismas y las colocamos en la bandeja del horno. Cubrimos todo con el queso rallado y dejamos que gratinen en el horno durante 3 minutos.
Por último, servimos en caliente.
Imagen orientativa: macrecetas