Preparar el pollo es todo un arte, y es que no todo el mundo sabe prepararlo bien, sobre todo si se introducen en la receta ingredientes como el tomate seco, que no se suele utilizar demasiado, y la cebolla caramelizada. Para caramelizar la cebolla se necesita mucha paciencia y, para qué engañarnos, puede resultar algo difícil, pero poco a poco se aprende a cocinar y se puede perfeccionar la técnica con el paso del tiempo.
Ingredientes para los jamoncitos de pollo con tomates secos y cebolla caramelizada (para 2 personas):
- 4 jamoncitos de pollo
- 6 tomates secos
- 2 cebollas grandes
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 300 ml. de caldo de pollo
Cómo hacer los jamoncitos de pollo con tomates secos y cebolla caramelizada:
En primer lugar vamos a colocar una cazuela amplia al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana ni gruesa ni fina. Añadimos la cebolla a la cazuela con una pizca de sal y pochamos a fuego muy suave para que se vaya caramelizando muy poco a poco. Cuando la cebolla esté transparente espolvoreamos el azúcar por encima y removemos.
En una sartén aparte doramos el pollo con unas gotas de aceite, sal y pimienta negra molida. Incorporamos el pollo a la cazuela y los tomates secos. Regamos todo con el caldo de pollo y ponemos a fuego fuerte para que se consuma y se forme una salsa con la cebolla caramelizada y los tomates secos.
Cuando la salsa haya espesado dejamos reposar durante diez minutos con el fuego apagado y luego servimos bien caliente y con la cebolla caramelizada y los tomates secos como guarnición.
Foto orientativa: Rovingi