Cuando queremos preparar un postre más elaborado de lo normal siempre tenemos a mano la receta de estas crepes suzette, que no son otra cosa que unas exquisitas crepes con una crema casera perfecto para la ocasión y que hace que la masa de este dulce quede mucho más jugosa y, por supuesto, apetecible. Además, no vamos a tardar mucho más en preparar esta receta que en preparar unos crepes normales, así que merece la pena dedicarles un poco más de tiempo.
Ingredientes para los crepes (para 4 personas):
- 250 ml. de leche
- 125 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la salsa suzette:
- 100 gr. de mantequilla
- 70 gr. de azúcar
- 2 naranjas
- 100 ml. de licor triple seco
Cómo hacer los crepes suzette:
Para preparar este postre vamos a empezar haciendo la masa de los crepes, así que tamizamos la harina y la colocamos en un bol. Hacemos un pequeño volcán en el centro y agregamos el azúcar, la leche, los huevos y la sal. Con unas varillas mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Ponemos en una sartén al fuego un poco de mantequilla y añadimos un poco de la masa y la esparcimos por toda la superficie. Damos la vuelta cuando esté dorada.
Hacemos toda la masa de las crepes y las reservamos. En la misma sartén colocamos la mantequilla y el azúcar. Derretimos a fuego suave ambos ingredientes y entonces añadimos el zumo de las dos naranjas. Ponemos a fuego fuerte para espesar la salsa. Cuando esté espesa agregamos las crepes, dobladas, dentro de la sartén con salsa. Añadimos el licor triple seco y flambeamos durante un minuto. Tapamos para apagar el fuego y servimos bien caliente.
Foto orientativa: JLastras