La verduras es muy importante en nuestra alimentación y tenemos que integrarla a diario en nuestra dieta, ya que nos aporta la mayoría de vitaminas que necesitamos además de que su aporte calórico suele ser muy bajo y, por lo tanto, se trata, por regla general, de un ingrediente muy bueno y saludable para todos. Los guisos, como es este, con sólo verduras son ideales para los vegetarianos, ya que aportan un gran número de nutrientes en un plato rico.
Ingredientes para la borraja con alcachofas y patatas (para 2 personas):
- 300 gr. de borraja
- 1 lata de alcachofa
- 2 patatas grandes
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 l. de caldo de verduras
Cómo hacer la borraja con alcachofas y patatas:
Empezamos a preparar este plato poniendo una olla al fuego con el caldo de verduras y llevándolo a ebullición. Mientras lavamos las borrajas y le quitamos todas las hebras que puedan tener. Las troceamos y las añadimos a la olla. Cocinamos a fuego fuerte durante quince minutos y agregamos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
A continuación, escurrimos la alcachofa y la troceamos. La agregamos junto a la borraja. Pelamos las patatas y las troceamos para añadirla también a la olla. Agregamos un poco de aceite de oliva y cocinamos todo a fuego fuerte hasta que la patata esté blanda y el caldo casi consumido por completo.
A la hora de servir este plato tenemos que escurrir todos los ingredientes, es decir, el caldo no se utiliza para comerlo, aunque podemos guardarlo para cualquier otro plato. Añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y un chorro de aceite de oliva y servimos bien caliente.