Las setas y las gambas son dos ingredientes que mezclados funcionan muy bien y tienen un sabor muy peculiar. Son dos ingredientes con procedencias completamente distintas, por lo que se podría decir que este plato es un mar y tierra, aunque un mar y tierra algo especial, ya que vamos a utilizar como elemento de la tierra una verdura y no una carne. De todas formas, podemos hacer este plato para una noche en la que queramos algo ligero y con sabor, por que os aseguro que os sorprenderá.
Ingredientes para las setas salteadas con gambas (para 2 personas):
- 500 g. de setas variadas
- 500 g. de gambas
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 100 ml. de caldo de pescado
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de romero seco picado
Cómo hacer las setas salteadas con gambas:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las setas para que no tengan ningún tipo de suciedad. Una vez que las tengamos lavadas las troceamos en trozos del mismo tamaño. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Ponemos la cebolla a pochar con un poco de aceite de oliva y sal en una cazuela.
Pelamos las gambas y dependiendo de si utilizamos cocidas o crudas las tendremos más o menos tiempo en la cazuela con la cebolla. Cuando tengamos las gambas cocinadas -doradas si ya estaban cocidas- añadimos las setas y removemos. Agregamos entonces la salsa de soja y salpimentamos un poco.
Pasados dos minutos, añadimos el caldo de pescado y ponemos el fuego al máximo para que la salsa reduzca. A la hora de servir, añadimos un poco del romero seco picado por encima para dar un toque distinto de sabor.
Foto orientativa: Andrea_44