Los tallarines son un tipo de pasta muy agradecido que no solemos utilizar mucho en casa. Por regla general, lo que solemos utilizar es un poco de fideo, macarrones o incluso fideos chinos (que en su mayoría están compuestos de arroz), pero los tallarines no los solemos cocinar. Es importante saber que los tallarines son una pasta que absorben con mucha facilidad todo tipo de sabores, así que podemos mezclarlos con verduras y pollo, como en este caso, y hacer que tengan un sabor y un aroma geniales.
Ingredientes para el salteado de pollo, verduras y tallarines (para 2 personas):
- 300 g. de pechuga de pollo
- 150 g. de tallarines
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 100 g. de brócoli
- 1 guindilla fresca
Cómo hacer el salteado de pollo, verduras y tallarines:
Lo primero que vamos a hacer de esta receta es cocer en un poco de agua el pollo. Añadiremos al agua aceite de oliva, sal y pimienta para dar un poco de sabor. Cuando tengamos el pollo cocido sólo tenemos que deshilacharlo y reservarlo.
En una cazuela grande añadimos aceite de oliva. Picamos la cebolla y la agregamos. Incorporamos entonces la zanahoria y los dos tipos de pimientos, también picados. Agregamos por último el brócoli troceado y removemos. Cocemos los tallarines según nos indique el fabricante y los incorporamos al cazuela.
Agregamos el pollo deshilachado y añadimos la guindilla muy picada. Removemos todo y cubrimos con agua hasta la mitad. Dejamos que el agua se evapore para que se forme un caldo consistente en el fondo. Si queremos, antes de servir, podemos añadir un poco de salsa de soja para dar un sabor más asiático.
Foto orientativa: AndyRobertsPhoto