Aquí dejamos un postre divertidísimo para las próximas fiestas de Halloween, se trata de unos fantásticos sombreros de bruja dulces, ricos, chocolateados y rellenos de nata o merengue. Ideales para que los más pequeños y también los mayores, pasen una sabrosísima velada de Halloween.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Sombreros de Bruja:
- Cucuruchos
- Nata montada, crema, mousse o merengue
- Galletas
- Chocolate de cobertura
- Chicle
Como elaborar la receta de Sombreros de Bruja:
Para preparar estos deliciosos sombreros de bruja, lo primero que tendremos que hacer es rellenar cada cucurucho con el ingrediente que hayamos elegido para ello: nata montada, merengue, crema, mousse de chocolate, naranja o fresa… las posibilidades son infinitas y dependerán de nuestro gusto.
Una vez que los cucuruchos estén rellenos utilizaremos una galleta como tapa, les daremos la vuelta y los colocaremos sobre una bandeja de horno que, previamente, habremo cubierto con papel vegetal. Dispuestos así, los conos quedarán con la punta hacia arriba y las galletas parecerán las bases de los sombreros de bruja.
Ahora nos toca fundir el chocolate de cobertura, que bien podemos hacerlo en el microondas. Cuando lo tengamos líquido, vamos echando un poco por encima de cada sombrero, de manera que quede recubierto por el chocolate tanto el cono como la propia galleta, dando a todo un aspecto homogéneo.
Metemos la bandeja en el frigorífico y dejamos que se enfríe, al menos un par de horitas. Después sacaremos el postre de la nevera, desprenderemos con cuidado cada sombrero del papel engrasado y los pondremos sobre una bandeja de presentación.
Cortamos cada lámina de chicle en finas tiritas y ponemos una alrededor de cada sombrerito para adornarlo. Si quieres, puedes cambiar el chicle por otro tipo de chuche o incluso por crema de naranja.
Foto orientativa: Flickr/Dinner Series