He aquí una original forma de introducir las verduras en nuestra dieta… sobre todo si no somos muy fanáticos de las mismas. Con esta receta elaboraremos hasta la masa de la pizza, con lo que el sabor será mucho más fresco y delicioso que si partimos de una base precocinada y congelada. Eso os lo aseguro.
Y, por supuesto, siempre estás a tiempo de incluir otro tipo de verduras… que te gusten más, que estén de temporada… tú eliges.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Minipizzas de verduras:
- 300 gramos de harina (mejor si es de fuerza)
- Agua tibia
- Media cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de levadura seca de panadería o 20 gramos de levadura fresca
Para el relleno:
- ½ cebolla
- Tomate frito
- ½ pimiento
- 100 gramos de brócoli
- 50 gramos de aceitunas negras laminadas
- 50 gramos de champiñones laminados
- 100 gramos de queso mozzarella
Cómo elaborar la receta de Minipizzas de verduras:
Debemos comenzar preparando la masa. Para ello mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio. Hacemos un volcán en el centro y por él añadimos el agua templada y el aceite de oliva. Removemos bien hasta que la masa se desprenda del cuenco. Después la pasamos a una mesa espolvoreada ligeramente con harina y la amasamos hasta conseguir que quede elástica (estirándola y presionándola).
Durante el amasado debemos espolvorear, de vez en cuando, con un poco de harina, para que no se nos pegue, pero siempre en pequeñas cantidades pues de lo contrario se endurecerá. Una vez terminada la masa dejaremos que repose unos 20 minutos antes de estirarla con un rodillo, sobre la placa del horno, formando así la base de la pizza. La cubrimos con una capa de tomate frito.
Cocemos el brócoli troceado al vapor (terminará de cocerse en el horno) y lo colocamos sobre la masa, junto al resto de verduras laminadas. Echamos encima la mozzarella rallada y precalentamos el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Transcurrido dicho tiempo introducimos la pizza en el horno y dejamos que se haga 30 minutos, hasta que veamos que la masa se ha tostado por la parte de abajo también.
Imagen orientativa: Flickr/mah_japan