Cuando nos hablan de lasaña generalmente pensamos en carne picada pero no, no todas las variedades de este fantástico plato tienen que incorporarla. Os dejamos un claro ejemplo en el que el ingrediente findamental es el marisco. Ahí es nada.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Lasaña de gambas y langostinos:
- 1 paquete de láminas de lasaña
- 75 gramos de gambas
- 75 gramos de langostinos
- 1 cebolla mediana
- Leche
- Harina
- Queso parmesano rallado
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo elaborar la receta de Lasaña de gambas y langostinos:
Debemos comenzar preparando las láminas de lasaña tal cual nos indique el paquete. A continuación pelamos las gambas y los langostinos. Las cáscaras y cabezas las ponemos en una cazuela con agua y un chorrito de aceite de oliva que dejaremos cocer al fuego unos 10 minutos.
Cogemos una sartén y en ella rehogamos dos cucharadas de harina con el caldo del marisco, la leche y una pizca de sal. Mezclamos bien, sin dejar de remover suavemente hasta obtener una buena bechamel. En este punto es fundamental añadir abundante perejil.
Cortamos las gambas y langostinos en trozos medianos y los rehogamos en la sartén con otro poquito de perejil y la cebolla previamente picada en trocitos muy pequeños.
Cogemos una fuente apta para el horno (que pondremos a precalentar a 180 ºC) y en ella colocamos la primera lámina para la lasaña. Vamos rellenando con la mezcla de la bechamel y el marisco. Una vez montada la lasaña en sí, añadimos una última capa de bechamel y la cubrimos con el queso rallado.
Ha llegado el momento de meter la fuente en el horno unos 20 minutos. Gratinamos hasta que el queso quede ligeramente tostado. Y listo, ya sólo queda servir.
Imagen orientativa: Flickr/Edsel L