He aquí una rica receta de dorada al puro estilo casero. Como podéis ver es sencilla de elaborar y requerirá pocas habilidades culinarias y, lo que es aún mejor, el tiempo de preparación será mínimo.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Filetes de dorada en salsa de calabacín:
- 8 filetes pequeños de dorada sin piel
- 3 calabacines
- 3 tomates de rama
- 2 cebolletas
- 60 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 1 dl de vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Filetes de dorada en salsa de calabacín:
Empezamos con las verduras. Lavamos, pelamos y cortamos en daditos los tomates, retirándoles todas las semillas. Limpiamos las cebolletas, las lavamos y cortamos en rodajas. Lavamos también los calabacines, los despuntamos y con ayuda de un pelapatatas los cortamos a lo largo en láminas muy finas. La parte que nos quede del centro de los calabacines que ya no podamos cortar en láminas la hacemos taquitos.
Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC y, mientras esperamos a que se caliente vamos lavando y secando los filetes de dorada. Los salpimentamos y envolvemos en 4 ó 5 láminas de calabacín. Ponemos los filetes envueltos en las tiras de calabacín en la bandeja del horno forrada con papel de cocinar. Los condimentamos de nuevo con una piza de sal y pimienta, los rocíamos con un hilo de aceite y los horneamos durante 8 minutos.
Mientras tenemos el pescado en el horno rehogamos los dados de calabacín junto a la cebolleta un par de minutos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Añadimos las aceitunas y los tomates, salpimentamos y bañamos con el vino blanco. Dejamos cocinar otros 5 minutos.
El pescado lo gratinamos en el horno hasta que veamos que los calabacines empiecen a dorarse. A la hora de servir los filetes de dorada los acompañamos con la salsa que hemos preparado.
Imagen: Flickr/jlastras