Aunque parece que va entrando el fresquete, aún estamos a tiempo de degustar deliciosas ensaladas. Para la que hoy os traemos no es necesario ningún tipo de cocción y su preparación nos llevará únicamente 20 minutos. Eso sí, el resultado, como podéis esperar, será magnífico.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada con aliño verde:
- 150 gramos de hojas de ensalada variada
- 2 cebolletas
- 6 u 8 rabanitos
- 1 aguacuate
- 100 gramos de tomates cereza
- ¼ kg de sandía
- 1 diente de ajo
- Sal gruesa
- 2 ramitas de perejil
- El zumo de 1 limón
Cómo elaborar la receta de Ensalada con aliño verde:
Comenzamos pelando el ajo y quitándole el corazón para que no nos repita. Partimos el aguacate por la mitad a lo largo y le quitamos el hueso. Extraemos la pulpa y la ponemos en el baso de la batidora.
Agregamos las hojas de perejil lavadas, el ajo, el zumo del limón (filtrado), 6 cucharadas de agua, 2 cucharadas de aceite, salpimentamos al gusto y trituramos todo. Si vemos que la salsa obtenida es muy espesa, añadimos un poco más de agua y volvemos a batir. Así hasta conseguir el espesor de salsa deseado.
A continuación lavamos las hojas de ensalada y troceamos las grandes. Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad. Limpiamos y lavamos las cebolletas para partirlas en tiritas. Lavamos los rábanos y los cortamos en rodajas. Pelamos la sandía, la despepitamos y la partimos en cuadraditos. Y todo esto lo mezclamos en una ensaladera grande.
Salpimentamos y aliñamos con unas gotitas de aceite. Espolvoreamos con una pizca de sal gruesa y acompañamos la ensalada con el aliño de aguacate.
Imagen orientativa: Flickr/Mt. T in DC