En los días de calorcillo que aún nos quedan, aprovechemos el tiempo y degustemos uno de los postres caseros con helado más deliciosos. Su elaboración nos llevará poco más de media hora pero, sobre todo, nos endulzará las tardes como ninguna otra cosa.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Cerezas salteadas con vainilla:
- 200 gramos de helado de yogur
- ½ kg de cerezas
- 2 naranjas de zumo
- 1 vaina de vainilla
- 1 cucharada de azúcar
- Unas hojitas de menta
Cómo elaborar la receta de Cerezas salteadas con vainilla:
Lo primero es lavar la fruta. Con las naranjas pelamos una, sin quitarle la parte blanca, y de la otra la rallamos hasta la mitad. Exprimimos ambas y filtramos el zumo. A las cerezas les quitamos el rabito y las partimos por la mitad, quitándoles el hueso. Las ponemos en un cuenco al que añadimos el zumo de las naranjas y removemos. Dejamos macerar 1 hora.
Pasado el tiempo de maceración escurrimos las cerezas, reservando el líquido, y las espolvoreamos con el azúcar. Partimos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspamos su interior para desprender las semillas y las añadimos a las cerezas, junto a la cáscara de naranja.
Ha llegado el momento de poner al fuego las cerezas con el jugo de maceración en una sartén antiadherente. Dejamos reducir unos instantes y retiramos del fuego. Repartimos la fruta con su jugo en cuatro copas y sobre ellas ponemos 1 bola de helado. Decoramos con la ralladura y la menta previamente lavada y seca.
Imagen orientativa: Flickr/loveloveshine