He aquí un bizcocho apto para postres, desayunos y meriendas. Vamos, que casi podría sustituir a la Nocilla de toda la vida. Si tienes niños en casa, es una manera ideal para que ingieran un poco de fruta… sobre todo en las fiestas de cumpleaños.
Aunque no lo hemos indicado más abajo, a la hora de servir el bizcocho podemos decorarlo con azúcar glas y unos gajos de mandarina por encima.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bizcocho de mandarina:
- 2-3 mandarinas, según el tamaño
- 225 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 100 gramos de mantequilla o margarina
- 150 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur natural
Cómo elaborar la receta de Bizcocho de mandarina:
Cogemos un bol amplio en el que batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla adquiera un tono amarillo claro. En ese momento incorporamos la mantequilla templada y volvemos a batir todo bien para que quede bien mezclado.
Ralla las cáscaras de las mandarinas y resérvalas. Pela las mandarinas y tritúralas hasta obtener una crema lo más fina posible. Si ves que tiene muchas hebras pásala por el colador. Este puré lo mezclamos con el yogur y con la mezcla anterior.
Tamizamos la harina y la levadura, le incorporamos la ralladura de las cáscaras de mandarinas y añadimos todo lo anterior, con movimientos envolventes.
Untamos con mantequilla un molde para bizcochos y espolvoreamos un poco de harina por el fondo y los bordes (desechando la harina sobrante). Vertemos en el molde la mezcla del bizcocho y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 ºC. Dejamos que se cocine durante 45 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar antes de servir.
Imagen orientatica: Flickr/iriskh