Las setas -y los champiñones- son un ingrediente muy versátil en la cocina por combinar muy bien con el resto de sabores. Tal es así, que es muy normal ver platos en los que se puede añadir las setas sin que el plato se estropee, algo que no se puede hacer con todos los ingredientes. En esta ocasión vamos a dar la vuelta a una tortilla clásica de patatas y la vamos a hacer con unas estupendas setas y con hierbas aromáticas.
Ingredientes para la tortilla de setas con hierbas aromáticas (para 2 personas):
- 4 huevos
- 100 g. de setas
- Eneldo
- Romero
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la tortilla de setas con hierbas aromáticas:
La idea de esta receta es bastante simple. Empezamos por cascar los huevos y batirlos con una varilla para que queden bien batidos. A continuación, cortamos las setas en láminas y las añadimos a los huevos. Picamos muy fino el eneldo y lo agregamos también. Hacemos lo mismo con unas cuantas hojas de romero y con otras cuantas hojas de albahaca.
Salpimentamos al gusto y removemos para que todos los ingredientes se mezclen. Ponemos una sartén pequeña y alta al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añadimos la mezcla de huevos y setas y dejamos que se cuaje para luego dar la vuelta. Dejamos cuajar la tortilla tanto como queramos.
A la hora de servirla es mejor hacerlo directamente para que esté caliente, ya que así se disfruta mucho más.