La tortilla de patatas que siempre solemos hacer en casa lleva las patatas fritas -y la cebolla, si es que se la agregamos- y la hacemos siempre en la sartén. Esto no quiere decir que la receta está mal hecha -ni mucho menos- pero sí que no es todo lo sana que debería, aunque hay que destacar que la mezcla de huevos y patata no se puede decir que sea demasiado sana. De todas formas, si lo que queremos es eliminar tanta grasa y tanto aceite de la tortilla de patatas -y que quede genial- sólo tenemos que aplicar esta receta, que es muy fácil de hacer, rápida y llena de sabor.
Ingredientes para la tortilla de patatas al horno (para 2 personas):
- 4 huevos
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- Sal
Cómo hacer la tortilla de patatas al horno:
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y enjuagarlas bien. Las dejamos en agua mientras pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Ponemos la cebolla en un bol apto para microondas y agregamos una cucharadita de aceite y una pizca de sal. Cocinamos al microondas durante 2 minutos y medio.
Cortamos las patatas en dados y las añadimos, bien escurridas, al bol donde hemos empezado a cocinar la cebolla. Removemos, agregamos una pizca de sal y cocinamos al microondas durante 6 minutos. Sacamos el bol, removemos de nuevo y volvemos a cocinar otros seis minutos.
Pasado ese tiempo ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Ponemos todo en un molde apto para hornos y horneamos la tortilla hasta que esté cuajada y se ponga tan dorada como queramos.
Foto orientativa: Shansnby