Este plato es ideal para uno de estos días de verano, donde aún el calor aprieta lo suyo. Como podréis ver la dificultad es poca y nos llevará poco más de una hora su elaboración, entre la manipulación de los alimentos y el tiempo de cocción.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tomatitos con pesto rojo y mozzarella:
- 16 tomates cereza
- 200 gramos de mozzarella
- Sal
Para el pesto rojo:
- 1 pimiento rojo grande
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 40 gramos de queso parmesano
- 2 0 3 ramitas de albahaca
- 1 cucharada de piñones
Cómo elaborar la receta de Tomatitos con pesto rojo y mozzarella:
Lo primero es precalentar el horno a 200 ºC. A continuación nos ponemos manos a la obra con los tomates, los lavamos y secamos. Los vacíamos y los dejamos escurrir boca abajo. Partimos la mozzarella en cuartos, a lo largo, y luego, cada porción la cortamos en 4 lonchitas. Debemos obtener 16.
Debemos preparar el pesto. Para ello lavamos el pimiento y lo horneamos en la bandeja correspondiente a 180 ºC durante 30-35 minutos. Pasado el tiempo lo dejamos templar, lo pelamos y limpiamos. La albahaca la lavamos, secamos y reservamos unas hojas para la decoración; el resto lo trituramos junto al pimiento y un poco de su jugo, el ajo pelado, el aceite, los piñones y el queso hasta obtener una salsa espesa.
Sazonamos los tomates al gusto y los rellenamos con el pesto. Ponemos sobre ellos unas lonchitas de mozzarella, los cubrimos con su correspondiente tapa y los horneamos 5 minutos a 200 ºC. Los servimos con la tapa a un lado y decorados con las hojas de albahaca que habíamos reservado.
Imagen orientativa: elgranchef