A modo de merienda, aperitivo, primer plato… lo que mejor convenga en cada caso, las minipizzas siempre nos sacarán del apuro pues suelen gustar a todo el mundo. Su elaboración es super sencilla y nos llevará poco más de media hora prepararlas.
Puedes añadir unas tiras de cebolla, alcaparras, trocitos de chorizo (como las que podéis ver en la imagen) o, incluso, trocitos de filetes de anchoa.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Minipizzas de tomates:
- 150 gramos de masa de pizza refrigerada
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 100 gramos de mozzarella rallada
- 100 gramos de tomate cereza
- 12 aceitunas negras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Orégano seco
- Harina
- Pimienta
Cómo elaborar la receta de Minipizzas de tomates:
Antes que nada debemos poner el horno a precalentar a 200 ºC. A continuación dividimos la masa en 8 partes iguales y formamos una bola con cada una. Las estiramos con ayuda del rodillo sobre una superficie de trabajo previamente enharinada y le damos forma redondeada.
Forramos la bandeja del horno con papel enmantecado o engrasado y ponemos sobre él los discos de pizza. Sobre ellos ponemos la salsa de tomate, espolvoreamos el queso y añadimos las aceitunas y los tomatitos previamente lavados y cortados por la mitad. Regamos todo con aceite, salpimentamos al gusto y dejamos reposar un cuarto de hora.
Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y metemos en él la bandeja con las pizzas. Dejamos cocer 12 minutos, hasta que veamos que los bordes de la masa se tornen crujientes. Luego las gratinamos un par de minutos con el grill hasta que quede dorada la superficie.
Sacamos las minipizzas del horno, las espolvoreamos con una pizca de pimienta y un poco de orégano y servimos al momento, bien calientes.
Imagen orientativa: supermercadoelcorteingles