En nuestra dieta tenemos que comer de todo para estar sanos. El pescado es uno de los ingredientes que más podemos añadir, y es que tiene mucha menos grasa que la carne y, además, podemos prepararlo de mil formas distintas para no aburrirnos. Si lo hacemos al horno, el pescado guarda todo su sabor y está riquísimo, pero también podemos hacerlo en salsa, a la plancha, etc… Haciendo un plato de este tipo y elaborando una ensalada ya tenemos una cena estupenda, baja en calorías y libre de la mayoría de las grasas malas.
Ingredientes para la lubina al horno (para 2 personas):
- 1 lubina grande
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 limón
- Eneldo
- Cilantro
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la lubina al horno:
La verdad es que este plato es mucho más sencillo de lo que parece. Empezaremos poniendo el horno a precalentar a 220ºC durante unos 20 minutos, para que esté bien caliente.
En una fuente apta para horno vamos a empezar a preparar la lubina. Es importante que esté bien limpia, algo que podemos pedir al pescadero que haga, y desescamada.
Colocamos la lubina en la bandeja para horno y agregamos por encima el diente de ajo machacado. A continuación, picamos la guindilla y la incorporamos sobre la lubina. Hacemos lo mismo con el cilantro y el eneldo.
Salpimentamos al gusto, añadimos el zumo del limón y dos cucharadas de aceite de oliva -no más-. Horneamos durante unos 40 minutos a 150ºC para que se cocine bien. Si vemos que pasado ese tiempo no está cocinado sólo tenemos que meterlo un poco más a 180ºC para terminar.
Foto orientativa: Whologwhy