Vamos hoy con una de esas recetas cardiosaludables, cargadita de Omega3, gracias a las propiedades de este pescado azul tan sabroso, económico y repleto de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Así que le dedicamos nuestro espacio a preparar un fantástico plato muy veraniego, unos Lomitos de caballa con picadillo fresco. Fácil, barato y riquísimo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Lomitos de Caballa con picadillo fresco:
- 6 caballas
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- 1 pimiento
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Cómo elaborar la receta de Lomitos de Caballa con picadillo fresco:
Primero limpiaremos el pescado, quitándole todas las vísceras y lavándolos abundantemente por dentro con agua fría. Colocamos una olla al fuego, con agua y sal y cuando rompa el primer hervor, añadimos las caballas y las dejamos que se cocinen durante un cuarto de hora. Cuando veamos que la piel se le empieza a despegar, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos que se enfríe.
Una vez frías las caballas, les retiramos la piel, les quitamos las espinas y, con mucho cuidado, sacamos los lomos de las caballas. Los ponemos en un recipiente cubiertos con aceite de oliva.
A continuación haremos un típico picadillo andaluz, con tomates, cebolla o cebolleta y pimiento verde, todo muy picadito. Lo sazonamos a nuestro gusto y lo aliñamos con aceite de oliva y un buen vinagre.
Ya solo nos queda emplatar los lomitos de caballa con picadillo fresco. En cada plato colocaremos una ración de picadillo y sobre él unos lomitos de caballa. Podemos adornar con unas hojitas de menta.
Imagen: Aprendiendo a Cocinar