Quince minutos. Eso es lo que tardaremos en preparar este plato de carne de pavo. Por su bajo aporte calórico es perfecto para todo tipo de dietas, incluso si no estamos siguiendo alguna en concreto ya que su sabor será del gusto de todos.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Escalopines con salsa de limón:
- 600 gramos de filetes de pechuga de pavo
- 2 limones
- 1 vaso de caldo de ave
- 1 copa de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 1 pizca de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ramita de tomillo
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Escalopines con salsa de limón:
Lo primero, como siempre, es lavar los filetes de pavo y secarlos para, posteriormente, cortarlos en trozos. Lavamos los limones, los secamos y rallamos la cáscara de uno. Después lo exprimimos y filtramos su zumo. Lavamos y secamos el tomillo y separamos sus hojitas.
En una sartén antiadherente calentamos el aceite para dorar los filetes 1 minuto por cada cara. En ese momento retiramos la carne de la sartén y tostamos en ella la harina, junto a la ralladura de limón durante unos segundos. Agregamos el zumo, el vino, el caldo, el tomillo, la sal y la pimienta. Dejamos que la salsa reduzca durante unos 5 minutos, momento en el que incorporamos el pavo y proseguimos con la cocción, a fuego suave, otros 5 minutos más.
Transcurrido el tiempo retiramos los escalopines de la sartén y lo repartimos entre los 4 platos. El limón que nos queda lo cortamos en rodajitas colocando una en cada plato y regamos todo con la salsita caliente.
Imagen orientativa: Flickr/juantiagues